Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

GATO ANGORA TURCO

GATO ANGORA TURCO



 

Características del Angora Turco

·  Cabeza: Pequeña a mediana, en balance con la longitud del cuerpo; de cuña mediana y suave; sin interrupción; el hocico es una continuación de las suaves líneas de la cuña sin bigotes pronunciados.
·  Orejas: Grandes, anchas en la base, punteadas, y con mechones; colocadas muy juntas, en la parte superior de la cabeza, verticales, y erectas.
·  Ojos: Grandes; con forma de almendra; inclinándose ligeramente hacia arriba con una expresión abierta. El color puede ser cualquier tono de verde, oro, verde-oro, cobre, azul, u ojos de dos colores; no hay relación entre los ojos y el color del pelaje.
·  Cola: Larga y se estrecha de una base ancha hasta una punta angosta; cepillo completo.
·  Pelaje: De una sola capa, la longitud varia; el rizo de la cola debe ser largo, pleno, de textura fina, y debe tener un brillo de seda; mechones aparentes en las patas traseras.
·  Color: Cualquier color o patrón excepto aquellos que muestran hibridización resultante en los colores chocolate, lavanda, el patrón himalaya, o estas combinaciones con blanco.

Descripción del Angora Turco

El angora turco ideal es un gato balanceado, elegante y con un pelaje fino y sedoso que brilla con cada movimiento.
Mientras que los angoras blancos turcos puros han sido la norma por muchos años, los angoras en otros colores se están volviendo cada vez más populares. Como en todas las razas de gatos, el angora blanco puro de ojos azules puede nacer parcial o totalmente sordo. Esto no es un defecto de la raza angora, sino que un defecto en el gen dominante W que produce el pelaje blanco y los ojos azules en los felinos. Este gen ha estado relacionado a una forma de sordera degenerativa, hereditaria que afecta al órgano de Corti en el canal de la oreja. Los angoras con ojos de colores generalmente solo serán sordos de una oreja, del lado del ojo azul. Mientras que los angoras sordos deben de ser protegidos de cualquier daño, disfrutaran de la vida de la misma manera que los gatos que si pueden oír y se adaptaran a su pérdida de audición de una muy buena manera.

Historia del Angora Turco

Nadie está seguro de donde o como se origino el angora turco. Una teoría frecuentemente contada dice que el angora se desarrollo a partir del gato pallas de pelo largo (Felis manul), un gato salvaje asiático del tamaño de un gato domestico, pero esto es dudoso. El pallas tiene diferencias fundamentales con el gato domestico y, a diferencia del afectuoso angora de hoy, es virtualmente indomable. Es muy probable que el angora turco se haya desarrollado a partir del gato salvaje africano, como otros gatos domésticos. Posiblemente ocurrieron algunas cruzas entre los dos.
La mutación recesiva del pelo largo en los felinos probablemente ocurrió de manera espontanea hace siglos y se perpetuo a través de las cruzas entre ellos en las áreas confinadas y montañosas que limitarían las cruzas con otras razas, como la región del Lago Van en Turquía. (El naturalista francés De Buffon, escribiendo a finales de 1700, escribió que los gatos de pelo largo venían de Asia Menor.)
Como se hayan desarrollado, los gatos de pelo largo han sido observados en Turquía y sus alrededores por siglos. De acuerdo con la leyenda, Mohammed (570-632 A.C.), fundador de la fe islámica, era tan adepto a los gatos que una vez se cortó la manga en lugar de molestar a su amado angora Muezza, quien estaba durmiendo en sus brazos. Antes llamados gatos “Ankara” (el nombre de la capital turca fue cambiado de Angora a Ankara en 1930), Ankara también es el hogar de los conejos angora de pelo largo y de las cabras apreciadas por la gente turca por su pelo largo y fino.
Los gatos de pelo largo fueron importados a Gran Bretaña y Francia desde Turquía, Persia, Rusia, y Afganistán desde finales de 1500. El angora definitivamente encontró su camino en Europa para principios de los 1600, y para finales de 1700 los angoras estaban siendo importados a América.
En los primeros días de la moda gatuna, los angoras eran muy valorados. Según la historia, la propietaria de un gato de angora desprecio una oferta de $5,000 por su amado angora en una exposición de gatos en Londres en 1980.
Sin embargo, gradualmente, el persa se convirtió en el tipo preferido de gato en la moda gatuna europea. El angora se uso de manera intensiva en los programas de crianza del persa para agregarle longitud y sedosidad al pelaje persa. Después, el consejo gobernador de la moda gatuna decidió que las razas de pelo largo deberían ser llamadas simplemente “pelo largo.” También era confusa la tendencia de los adeptos a los gatos de llamar a cualquier gato de pelo largo persa o angora, a pesar de su línea de sangre. Los gatos persas, gatos de angora, y gatos rusos de pelo largo fueron criados juntos de manera indiscriminada. Excepto en su tierra nativa, los angoras dejaron de existir como una raza pura. Ellos dejaron de aparecer en las salas de exhibición y de los registros. Para los 1900 los angoras prácticamente habían desaparecido.
A principios de los 1900 el gobierno de Turquía junto con el zoológico de Ankara comenzó un meticuloso programa de crianza para proteger y preservar a los gatos de angora blancos puros con ojos azules y ámbar, un programa que continua hasta hoy en día. El zoológico valoraba principalmente a los gatos con ojos de colores (gatos con un ojo azul y otro de otro colore), debido a que se cree que fueron tocados por Ala. Se decía que el angora de Mohammed, Muezza, tenía un ojo azul y otro de otro color.
Debido a que la gente turca valoraba tanto a los gatos, obtener angoras del zoológico de Ankara era muy difícil, pero en 1962 Liesa F. Grant, esposa del coronel de la Armada, Walter Grant, quien estaba estacionado en Turquía, tuvo éxito en importar un par de los angoras turcos del zoológico a América, completos con certificados de linaje. Estas importaciones revivieron el interés en la raza y pronto otros criadores comenzaron a desarrollar la raza. Los Grant fueron muy importantes para lograr el reconocimiento por parte de la CFA del angora.
En 1970 la CFA fue el primer registro de los Estados Unidos en aceptar al angora turco para su registro. En 1973 la CFA acepto al angora para el campeonato, pero hasta 1978 solo los angoras blancos puros eran registrables. Hoy en día, todos los registros norteamericanos aceptan al angora turco. Mientras que sus números aun son pequeños, la reserva genética aun está creciendo, con el total de registros ganando terreno cada año.

Caracter del Angora Turco

Los adeptos del gato angora turco están tan apegados a sus gatos como sus gatos a ellos. Parece que los angoras invocan fuertes respuestas en sus humanos con su simetría, inteligencia, y devoción hacia sus humanos. Los angoras forman lazos con sus dueños de una manera total; un angora no es feliz a menos de que este justo en medio de lo que sea que estés haciendo. Ellos disfrutan de una buena conversación y pueden mantener su parte de la discusión con lo mejor de ellos. Los angoras son de buena naturaleza, pero determinados. Una vez que a un angora se le mete una idea en la cabeza, mejor deberías evitarte la molestia y aceptar su idea.
El angora tiene una gran necesidad de jugar y disfrutan de jugarle una broma a sus humanos favoritos de vez en cuando. Pueden ser traviesos y estar llenos de acción cuando están de humor. Los angoras adoran practicar sus saltos sobre bolas de papel o los pies de un humano distraído, lo que sea que capte su atención. Cuando están en movimiento, que es la mayoría del tiempo, los angoras parecen fluir con la gracia de bailarines. Altamente inteligentes, los angoras son buenos en la resolución de problemas y les gusta estar en control de sus alrededores; solo toleran estar abrazados por unos minutos antes de saltar para perseguir plumas y tratar de atrapar rayos de luz. Pero ellos se quedaran en la habitación, para que tú puedas admirar sus acrobacias.
Junto con su primo el Turkish Van, el angora es conocido por sus habilidades para nadar, e incluso se apuntara para una nadada ocasional. No a todos los angora turcos les gusta el agua, pero a muchos si, con varios grados de entusiasmo.

 



miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL GATO BALINÉS

EL GATO BALINÉS


El gato balinés es una raza de gato doméstico derivada del gato siamés, lograda por cruzamientos con gatos de pelo largo, para obtener un animal con una complexión y variedades de colores similares a la del siamés, pero con un pelo largo, sedoso y abundante.

Su origen se encuentra en los Estados Unidos durante la década de 1940, aunque no se lo reconoció como raza oficialmente hasta la década de 1960.

En un principio la raza se denominó «longhaired siamese» (siamés de pelo largo), pero la criadora neoyorquina Helen Smith, decidió bautizarla balinés, por sus gráciles movimientos, que le recordaban a las bailarinas de la isla indonesia de Bali.

A esta veterana criadora de gatos siameses, le encantaban los gatitos de pelo largo que a veces aparecían en las camadas de sus siameses. Helen Smith no se dedicó a soñar con la cría, sino que se puso a trabajar duramente en ello: participó en un programa de cría y consiguió que en 1961 se pudieran mostrar ocho balineses en una exposición celebrada en Estados Unidos. Siete años más tarde sorprendió al maravillado público con 23 representantes de esta elegante raza felina.

Longevidad: de 9 a 15 años.

Características: Se caracteriza por tener un pelaje semilargo, delgado y suave; de cuerpo esbelto y elegante. El gato Balinés es un gato muy estilizado, tiene un peculiar parecido a los gatos siaméses, aunque se diferencian por su pelaje.

El balinés es un gato extraordinariamente bello y estilizado, como es lógico dado su origen siamés, pero además su largo pelaje suaviza los rasgos y los colores del siamés puro. La cabeza es mediana, puntiaguda y con forma triangular, al modo siamés, aunque en este caso el pelo largo también difumina en cierto modo los rasgos. La nariz y las puntas de las orejas deben formar un triángulo perfecto. La nariz es larga y recta, y no presentastop al unirse a la frente. Los ojos, siempre de un azul vivo en todos los colores de manto, son almendrados y están algo inclinados hacia la nariz. Deben estar separados por un espacio como mínimo tan ancho como un ojo.
Su constitución es delgada y estilizada, pero bien musculada, con un cuello largo y esbelto, patas largas y delgadas, y pies pequeños y ovalados. La cola, larga y delgada, pero con un penacho, termina en punta y está cubierta de pelo fino y sedoso.

Temperamento: Este gato se caracteriza por ser fiel a su dueño, especialmente a uno solo entre la familia. Además es un gato inteligente y sociable, pero le gusta ser el centro de atención, por lo que no puede convivir fácilmente con otros animales.

El balinés es un gato más tranquilo y menos exigente que su antepasado siamés, pero le gustan las acrobacias. También disfruta practicando juegos que implican mucho movimiento, tanto solo como con sus dueños, y le gusta prestar y recibir atención. Sin duda, no es un gato que se pueda dejar solo durante largos periodos, ya que hay que dedicarle mucho tiempo.


Es fácil de peinar, basta con pasarle un cepillo suave una o dos veces por semana. Como carece de subpelo, tiene un manto sedoso y plano que no suele enredarse ni apelmazarse.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

BRACO DE WEIMAR O WEIMARANER

BRACO DE WEIMAR O WEIMARANER




El Braco de Weimar o Weimaraner es una raza de perro de muestra continental fuerte y esbelto

El Braco de Weimar es un perro cazador originario de la región de Weimar en Alemania.

En cuanto a su origen, el Braco de Weimar o Weimaraner, es un perro que se criaba en el primer tercio del siglo XIX en la corte de Weimer. Al principio, se criaba exclusivamente para las necesidades de caza de los guardabosques y cazadores. Después se fueron cruzando con otras razas.

Además del Braco de Weimar o Weimaraner de pelo corto, también llegó a aparecer una variedad con el pelo largo y a partir de está época se comenzó a dejar de cruzarlo con otras razas.

Por ello, se podría decir que es una de las razas de perro más pura de Alemania.

De todas maneras, existen multitud de teorías acerca del origen del perro Braco de Weimar o Weimaraner.

Rasgos físicos
Los Bracos de Weimar son unos perros muy fuertes y esbeltos físicamente, además de musculosos. Lo que más llama la atención es la coloración de su pelaje: siempre son de color gris (desde un gris clarito o plateado, a un gris ciervo y hasta un gris ratón). El pelaje es corto y espeso y les ayuda a protegerse de la humedad. Además, normalmente, la cabeza y las orejas suelen ser de un color más claro.
Las orejas suelen ser bastante anchas y largas, llegando incluso a la altura de los labios. En cuanto a los ojos, tienen una mirada y una expresión inteligente y curiosa y suelen ser de color azul cuando son cachorros y a medida que van creciendo se les van cambiando a un tono más verde y finalmente suelen ser de color ámbar.
El Braco de Weimar tiene un tamaño mediano a grande. Normalmente los perros macho suelen medir de 61 a 68 centímetros siendo los 66 centímetros el tamaño ideal. El peso ronda alrededor de los 30 a 40 kg. En el caso de las perras, el tamaño ideal sería de unos 62 centímetros y el peso de 28 a 34 kg.
En general, tienen un físico muy robusto, vigoroso y muy musculoso. Necesitan actividad diaria, su nivel de energía es alto.

Comportamiento
El Braco de Weimar se caracteriza por ser un perro muy tranquilo en casa, siempre que pueda hacer un mínimo de ejercicio diario. Además es un perro muy obediente y a la hora de cazar no suele alejarse mucho y suele ir muy pendiente del cazador. Le gusta mucho jugar a buscar objetos (por su instinto cazador) y es muy energético.
Además esta raza de perro es muy fáciles de adiestrar y una de sus características más destacables es que se comportan muy bien como perros de guardia. Los Bracos de Weimar son perros cariñosos y obedientes.

Cuidados
El Braco de Weimar es un perro que necesitará mucho ejercicio: mínimo una hora diaria de ejercicio fuerte (correr, hacer que busquen objetos, etc. para que se desfoguen), de modo que si decidimos tener este perro como mascota, lo tendremos que tener muy en cuenta.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

LOS PERROS BEAGLE

LOS PERROS BEAGLE



Algunos registros históricos señalan la antigua Grecia y la Francia primitiva como los lugares de origen de la raza, y hay evidencia que apoya la suposición de que en tiempos de las Cruzadas la raza Beagle era ya reconocida como raza de perros de caza. Descendiente directo del Otterhound, probablemente a través del Bloodhound, el Beagle es el progenitor de todas las variedades modernas del sabueso.
Inglaterra adoptó el Beagle a principios de su historia, y en tiempos de la reina Isabel I, las jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. No cabe duda de que los criadores ingleses hicieron más que los de ninguna otra nación para desarrollar el Beagle, aunque Francia sigue teniendo, incluso en nuestros días, excelentes familias. Los primeros colonos que se establecieron en América llevaron consigo sabuesos de diferentes tipos y variedades, más que nada como ayuda para conseguir alimentos, y no dieron demasiada importancia a desarrollarlos como tipos o variedades específicas.
A principios de la década de 1870, algunas personas se interesaron en desarrollar el Beagle en Estados Unidos. Entre ellos estaban Norman Elmore, de New Jersey, y el general Richard Rowet, de Illinois. Estos criadores importaron Beagles ingleses de excelente tipo y pedigree, y dieron comienzo a la idea de llevar registros de los apareamientos y de las subsiguientes camadas como una manera de proporcionar terreno fértil para desarrollar Beagles que pudieran satisfacer las necesidades de la nación. Hasta entonces, el Beagle inglés había sido adiestrado principalmente para perseguir zorros, y había sido criado para alcanzar una altura de 37-42 centímetros en la cruz. En América, el Beagle fue criado selectivamente para reducir su altura. Actualmente, no es difícil encontrar Beagles de una altura de sólo 25 o 30 centímetros en la cruz.
Hacia 1880, Hiram Card, de Elora, Canadá, comenzó a importar Beagles ingleses, y con cuidadosos cruces desarrolló la variedad de cabeza azul, aún frecuente en los pedigrees modernos.
Durante todo este tiempo, el Beagle fue estrictamente un perro de caza, criado y adiestrado exclusivamente para la caza. No fue hasta más tarde que el Beagle comenzó a conquistar los corazones de familias enteras y a popularizarse por sus numerosas cualidades además de la habilidad como cazador. A medida que pasaron los años, muchos grandes criadores con diferentes ideas tomaron parte en el desarrollo de habilidades individuales de Beagles. Esencialmente, sin embargo, el Beagle ha permanecido cerca del cazador. Incluso en la actualidad, sus evaluaciones de exhibición se basan en las características que promueven una mejor capacidad para desempeñar las funciones para las cuales se desarrolló originariamente la raza. 

TEMAS

Mascotas, su cuidado y tipos, razas y temas de interes

Gatos

Razas y cuidados